sábado, 2 de septiembre de 2017

CUIDADO SANSON, LO QUIEREN MATAR 12



Caminó unos treinta pasos, mas allá de algunas columnas de cedro que sostenían un techo de hojas de palma al lado oriental de la casa, viendo entre las altas piedras a la incandescente cobra, su fiel amiga, que lo miraba fijo, enrollada sobre su propio cuerpo. Sus ojos eran de espera, casi de súplica porque necesitaba la compañía del joven que a veces se olvidaba de ella. “A que has venido? No te he he llamado, dijo Sansón al misterioso y largo animal. Necesitaba verte para decirte que estoy contigo aunque se que no me recuerdas”, respondió la cobra, bajando hasta el suelo los treinta metros de su cuerpo y plegando las alas que había abierto como dos gigantescos brazos en una sutil invitación a su amigo. Miró fugaz al muchacho que no le prestó atención, y entonces reptó silenciosa devolviéndose entre las piedras, hasta perderse mas allá en la bruma de la noche que iba empezando.
Sansón se quedó pensativo por la actitud y por las palabras de la cobra.
Vio en el espacio gris al enorme ofidio luminoso, elevándose imponente, batiendo las alas encima de las dunas, donde desapareció tragado por la noche y la distancia.
El joven entró de nuevo a la casa. “Que era ese ruido?” Le preguntó Manoa. “Una culebra con sed”, pero ya la espanté. “Esos animales son misteriosos”, dijo Joaquín.
“Son astutos y prudentes. Los sacerdotes dicen que son el símbolo del conocimiento y la sabiduría y que ese símbolo no tiene porqué darnos miedo ni tiene porque hacernos creer en demonios ni en brujerías”. “Si, así es”.
El aroma del guiso se extendió por la casa y Joaquín supo que podía servirlo.
“Ahora comamos el plato del día”. “Bueno”, dijo Manoa.
Se sentaron.
Mientras Joaquín servía el alimento, Sansón entonó una melodía con la flauta, mirando a su padre que también lo contemplaba entre feliz y pensativo.
Dijeron cosas de los Filisteos y los Israelitas. “Estos dos pueblos nunca se han querido”. 
“Por qué será?”.  “Porque todos quieren el poder, pero los Filisteos siempre han sido malvados con nosotros, nos esclavizan y también esclavizan a los países vecinos. Nos roban las riquezas y también se llevan las mujeres para negociarlas en otros reinos”. “Alguien debe llegar para reducirlos a sus tierras y para aniquilarlos como merecen”. “Si, alguien vendrá y los destruirá. Gente de esa calaña no puede permanecer en el poder porque acabarían con la humanidad”. “Todas lo que hay y también los pueblos tienen definitivamente que luchar por el orden, que es lo principal”. “Si







No hay comentarios:

Publicar un comentario