martes, 10 de abril de 2018

CUIDADO SANSON, LO QUIEREN MATAR 40



“Jamás imaginé que en el mundo existieran montañas tan bellas, tan mágicas y tan frías en las que desaparece la tierra y se congelan las nubes”, pensó Manoa.
Vio el hielo y la nieve, y se sintió importante porque ningún otro hombre de su país conocía éstas cosas.
Tantas y tan agradables impresiones lo despertaron repentinamente del sueño que había sido real y sintió tristeza porque se encontró de nuevo en el desierto, entre Israel y el país filisteo. “Yo pensé que ese sueño era verdad. Que pesar” y siguió caminando como un vagabundo agarrado del abatimiento.
Sufrió una terrible conmoción en su mente y en su corazón y tuvieron que pasar varios días para volverse a sentir bien.
En sus charlas con los conocidos y con los amigos les  aseguraba “He visitado la región mas hermosa de la tierra donde hay riquezas como arena del desierto y donde todo florece sin parar. Allá es el país donde nacen los dioses y las hadas porque no falta nada” Eso les decía.
Les afirmaba también “En poco tiempo volveré allá. Debo conocer a Columbus de amerindia de extremo a extremo y dejaré escrito a las generaciones venideras el código secreto que revelará la existencia de esa región. Daré gracias al cielo por la familia que tengo y por la oportunidad que se me ha dado de conocer el edén donde los dioses y las hadas nacen por docenas y donde viven sin hacer ruido, porque les gusta la sencillez en medio de la prodigalidad y la riqueza”. Todo eso afirmaba en sus charlas y los amigos no le creían. Pensaban “Está fantaseando, quizás está perdiendo el juicio”.

A su vez, la bella Mara soñó también en aquella noche.
Vio una columna brillante, una torre muy alta entre plateada y amarillo-oro, que se elevaba en medio de visos iris cambiantes hasta el cielo.
Era como una columna de fuego puro.
Tenía treinta y tres divisiones a modo de escalas y ella subía peldaño a peldaño, feliz porque sabía que al terminar los escalones encontraría una región magnífica que algunos hombres han perseguido desde el principio del tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario