lunes, 21 de mayo de 2018

CUIDADO SANSON LO QUIEREN MATAR 44




El joven arrancó ramas secas de las matas poniéndolas en las raíces para que se pudrieran y sirvieran de abono. Mientras tanto el tiempo pasaba poderoso y en silencio, como un monstruo callado.
Hora y media mas tarde, después de terminar el trabajo que estaban haciendo en la viña, se fueron para la casa, se sentaron en el corredor, en la banca de madera, mientras Mara, incansable, les servía un guiso de legumbres, arroz y carne que había dejado preparado, para poder ayudar a Manoa en el cultivo y en el redil, luego les dio refresco de corozos en grandes tasas de barro rojo que ellos le recibieron apresurados. Trajo su almuerzo y sentándose en medio de su esposo y de su hijo, comió con encantadora delicadeza, pensando en el viaje que iba a hacer a Filistea. “Nos demoraremos en el país filisteo?” Preguntó a su hijo. “Yo creo que no. Solo será tomar a la joven. Nos daréis vuestra bendición y listo. Luego podréis regresar”, contesto Sansón. “Sin embargo tenemos que ir preparados por si tenemos que estarnos algunos días”. Si, es mejor ser previsivos”, argumento Sansón. “Uno no sabe que cosas puedan presentarse”.
Después del almuerzo hicieron pereza largo rato. Sin hablar, se quedaron sentados por ahí observando las cosas cercanas y el paisaje reseco. Pensaban en las sorpresas y posibles confusiones que les ponía la vida al lado de su hijo.
El sol era potente y fiero a esas horas en que todo estaba aletargado y quieto.
Los animales se guarecían en lo mas profundo de sus nidos quedándose en silencio mucho rato, lo mismo que los pájaros y las cabras que estaban doblegadas por la insoportable temperatura de ese momento.
No hicieron nada el resto del día.
La preocupación del viaje no les permitió concentrarse en sus ocupaciones diarias que eran muchas. Se preparaban mentalmente para ir al país desconocido. De todos modos era un riesgo entrar allá, por ser una región enemiga. Claro. Eso debía producirles desazón y malestar que de alguna manera procuraban disimular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario