martes, 6 de marzo de 2018

CUIDADO SANSON, LO QUIEREN MATAR 36




Sansón sintió la mano de su madre acariciándole el cabello y las mejillas. Despertó por fin con los ojos algo rojos y saludó. “Hola madre como amaneciste?” “Bien y tu?”
“Algo cansado y con mucho sueño”. “Te cogió el día, ya son las diez de la mañana y tienes que ir donde Joaquín como dijiste ayer”. “Las diez?” Sansón se sorprendió de haber dormido tanto. Tenía la impresión de haberse acostado hacía pocos minutos. Se levantó corriendo al pozo donde se echó buena cantidad de agua para refrescarse y terminar de despertar.

Esa noche Manoa y Mara habían soñado cosas raras.
Manoa soñó con cuatro camellos voladores que se desplazaban veloces en un espacio desconocido. Tenían alas rojas inmensas como de águilas gigantes que lo llevaban entre las nubes a las tierras filisteas.
Cuando iba a empezar la aventura, uno de ellos se arrodilló para que subiese a sus espaldas, Manoa se encaramó sin problemas y se acomodó lo mejor que pudo en las gibas porque sabía que el viaje sería largo. Acompañado de los otros tres camellos empezó a ascender en el espacio, porque los animales movieron las alas poderosamente consiguiendo altura fácil.
Se elevaron raudos quinientos metros entre nubes rojas y azules que los humedecieron, refrescándolos del calor salvaje del desierto. Allá estabilizaron el vuelo en un planeo reposado y potente y continuaron sin detenerse, porque iban a una región donde vivían las hadas y donde las riquezas eran como espuma.
Asegurado de las riendas y apretando las piernas en el lomo, Manoa contemplaba desde allá, el fenómeno arrasador de las tormentas del desierto que le causaban agonía, lo mismo que la sequedad y la esterilidad  de esa región que era tan suya. Miraba cómo corría amarilla y pertinaz la arena mientras el camello movía las  alas en un movimiento armónico hacia tierras del otro lado del mundo.
En un instante llegó a continentes desconocidos pero hermosos que  siglos después tendrían el nombre de Amerindia.
Los camellos querían que Manoa conociera esas tierras para que llevara en su recuerdo lo mejor que había en el planeta.

Atravesaron el espacio haciendo túneles en el vacío.







No hay comentarios:

Publicar un comentario