martes, 28 de junio de 2011

EL PAIS DE LA NIEVE Y LA MONTAÑA BRILLANTE 7 (La desconocida y faantástica historia de los pueblos indígenas de Columbus)




"Hace muchos años el sol quiso reencarnar en una mujer chibcha, para tener su hijo, el hijo del sol en algún lugar de la tierra. Las mujeres Chibchas se enteraron de eso, por lo cual,todas las mañanas se desnudaban en las chozas, en los rios, en las rocas, en los caminos y en la selva, dispuestas a que el sol las poseyera. Habían niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y mujeres maduras, todas desnudas y anhelantes de tener sexo con el sol.

Se maquillaban la cara y el cuerpo con colores fuertes para que el dios Xué las viera bellas y deseables. Esperaban los rayos del astro rey para que las preñara entre gritos de gozo y gemidos sensuales que las montañas, las estrellas y las nubes escucharían.

Tiempo después de los intentos de fecundación de las mujeres, los indígenas conocieron que el sol quería enviar sus rayos a una doncella del pueblo de Guachetá, quien habría de parir, de los rayos divinos, quedando sin embargo completamente virgen.

En toda la región se conoció la noticia, la cual fue acatada por las dos hijas, doncellas del cacique Guachetá, deseosas ambas de que sucediese el milagro.

Todos los dias a la alborada, las hijas del cacique salían del bohio y se subían a un cerro cerca del pueblo para esperar la salida del sol por el oriente. Ellas se acostaban desnudas frente al sol, esperando que las fecundase con sus rayos.

con los dias, una de las doncellas apareció embarazada y al cabo de nueve meses parió una esmeralda muy grande, luminosa y muy rica. La princesa la tomó, llena de dicha, y la envolvió en algodones para que no le diera frío. La puso entre sus pechos varios días, sujetándola con una faja también de algodón, hasta que al fin la esmeralda cobró vida, convirtiéndose en un niño al que llamaron Goranchacha, hijo del sol. El gran Goranchacha.

cuando cumplió veinticuatro años, el hijo del sol se dedicó a recorrer el territorio Chibcha predicando las sabias enseñanzas de Bochica y convirtiéndose en profeta, en la corte de Ramiriquí, en Sogamuxi y demás pueblos Indígenas del imperio Chibcha.

Goranchacha era recibido en todas partes como hijo del sol y predicador religioso . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario