miércoles, 7 de abril de 2010

EL PAIS DE LA NIEVE 2 (La desconocida y fantástica historia del pueblo Pijao)

Después de esa faena, Mohán dejó sentada a la diosa en el hielo, mientras el se alejó encendiendo un tabaco aromatizado. Lo aspiró fuerte llenando sus pulmones y su sangre de humo que le dió paz.
no se habían dado cuenta que alguien los miraba mientras hacían el amor en la roca.
Era el cacique ibagué, discreto y cauto que bajaba por el nevado con su pueblo Panche, para fundar un caserío donde vivirían, porque ya se habían cansado de ser los vagabundos de los caminos y que otras tribus los estuvieran mirando con recelo.
Al verlo así, de pie y ten concentrado, la diosa no se alteró, se quedó tranquila aunque desnuda y acercándosele, le dijo apoyándose en la lanza que el indio tenía en la mano: "Ola cacique que hace ahí?". "Estoy mirándolos", respondió Ibagué serio pero excitado al ver a Madremonte como estaba, con los pechos desafiantes, los labios muy rojos, el pelo desordenado y las piernas iguales a dos columnas sosteniendo a una esfinge tentadora.
Mohán no decía nada. Inclinándose se arregló el pelo alborotado, poniéndose una balaca de oro que los indígenas sutagaos le habían regalado por haber vuelto a la vida a una doncella, hija de un brujo. Se arregló el guayuco bajándoselo tranquilo y dando pasos encima de la nieve brillante. Miró a donde estaban los indios esperando a su jefe para continuar la marcha, y se sintió poderoso.

1 comentario:

  1. El pueblo Pijao estaba formado por tribus como los Panches, los Pantágoraqs, los Putimaes, los Yalcones, Coyaimas, Natagaimas etc.

    ResponderEliminar