lunes, 16 de enero de 2012

EL PAIS DE LA NIEVE Y LA MONTAÑA BRILLANTE 61



La luna estaba blanca y redonda.

Muy sola caminaba sin parar.

La gente fue entrando a sus chozas alistando las esteras y las hamacas donde se acostarían en todo su largor.

Tenían cobijas gruesas fabricadas con lana de ovejo, y ruanas con las que se abrigarían toda la noche consiguiendo calor.

La mayoría se acostó tarde haciendo apuestas. "Quien sería el gran cacique de las ribus Guane?"

Las muchachas mas lindas se pondrían bellas para los guerreros cuando ya fuera de dia. Los provocarían con sus artes del amor y con sus embrujos, de las que eran maestras. Creían que difícilmente los muchachos pudieran resistir a sus encantos. Todos caerían ante ellas para ser dueños de sus cuerpos, de sus caricias y de todo ese conjunto hechizante del que eran únicas dueñas y que pondrían loco a cualquier hombre de las tribus. Las mujeres mas bellas harían funcionar al dia siguiente los secretos del embrujamiento, desconocidos por la mayoría. Solo quien lograra resisstir semejantes ofrecimientos, sería el gran cacique Guane.

La noche pasó fria, alumbrada con la luz indiferente de una luna triste a la que nada le importaba porque su rutina y soledad la tenían cansada.

Por la mañana en cambio, salió un sol brillante, casi quemante encima de las montañas. Las tribus madrugaron mucho entrando a las cocinas, haciendo de comer con todo lo que encontraban. En los alrededores prendieron fogatas para tener carbón.. Asarían carne de animales traidos del monte, Gurres, venados, marranos, ovejos. Además cocinaban en grandes ollas de barro, plátanos, fríjoles, papas entre un griterío inolvidable, en medio de carreras desenfrenadas, órdenes rápidas, viajes de leña traídos en los hombros, lloros de los niños, gritos memorables de las mujeres.

Mas allá en la maloca,, mas de cincuenta jovencitas eran maquilladas y vestidas por las mujeres mas diestras en belleza femenina de aquellos pueblos. Ponían codiciables a las niñas que hoy cumplirían una labor envidiable. Elegirían al mas alto cacique Guane

No hay comentarios:

Publicar un comentario