jueves, 31 de marzo de 2016

AXO, EL ALUPIO Y LA MONTAÑA 32 (La historia de una criatura humana (?) de ocho centìmetros



Poros es el jefe del pueblo. Es ese hombre alto, ancho y mechudo que está en el fondo de la calle leyendo la càscara de un àrbol. Sabe comunicarse con los dioses del viento y de la montaña, que lo visitan seguido, y sé que anoche soñó con nosotros o si no, no nos hubieran estado esperado.
Esta gente quiere que seamos parte de su pueblo.
El alupio se quedó callado porque una muchacha de diecisiete años vestida con piel de armiño quiso atraparlo y llevárselo del hombro de Axo. Entonces la criatura afanada, se agarró de los cabellos de su amigo y cuando la muchacha se fue riendo  por su travesura, el alupio volvió a sentirse seguro.
Siguió hablando mientras caminaban entre la gente que no paraba de seguirlos.
“A pesar de que me conocen hace tiempos, soy una curiosidad que les produce fascinaciòn y quieren tenerme para jugar conmigo a toda hora”.
“Como le iba contando, Poros y el pueblo, en èste momento, admiran sus ganas de ir a lo alto de la montaña. Están felices porque saben como es usted de limpio por dentro.  Saben que para cualquiera es difícil llegar a la cumbre y que pocos quieren y pueden hacerlo. Por eso es bueno que hable con ellos. . . Salude, sonría siempre.
Entonces Axo caminó tranquilo entre la gente. Los habitantes se empujaban  y lo miraban parándose en las puntas de los pies,  al llegar al fondo de la calle junto al bosque, lo rodearon detenièndolo.
Querían saber de donde le venía la fuerza que le veìan.
Le hicieron muchas preguntas  “Cómo supo lo de la música de las nubes?” le preguntó una señora de cabello amarillo vestida con piel de jaguar. “Alguien me lo dijo” Contestò Axo. “Cómo se hizo amigo del alupio?”.  “Eso fue un día mientras yo dormía debajo de un árbol”.
“Se siente solo?” interrogó un anciano flaco y colorado. “No. El alupio es mi amigo y no me deja nunca. Además una fuerza rara pero dulce en el pecho, me acompaña siempre.

“Que hará cuando oiga la música de las nubes?”.  “Me pondré contento y esperaré a ver que pasa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario