martes, 4 de julio de 2017

CUIDADO SANSON. LO QUIEREN MATAR 3



“Estaré vigilante y activa. Dormiré poco, y al mas leve llamado vendré sin demora siempre, siempre que me necesite”.
“Bien, así debe ser porque esa  es la ley del universo……. ya podéis iros a descansar debajo de la  peña”.
La cobra se balanceó entonces en un círculo amplio y dijo
      “Hasta luego Sansón”.
Y abrió las alas batiéndolas con potente fuerza.
En un instante se elevó en el aire algo oscuro pero tranquilo del medio día en busca de su  guarida que quedaba al sur del desierto, entre gigantescas y poderosas piedras que le ofrecían escondite y descanso.
El joven también se puso de pie, mareado. Arregló la túnica que estaba enredada en una rama espinosa, se acomodó el turbante asegurándolo en la nuca y caminó despacio  llevado por la extraña fuerza que en ese momento lo poseía.
Vivía con su madre Mara, y su padre Manoa.
El estado en que estaba era de arrobo, de gozo. Un envidiable enajenamiento que lo conectaba con estados desconocidos y deliciosos. Esa fuerza poderosa y buena le había invadido el cuerpo, la mente y el corazón.

La casa estaba a trescientos metros del sitio a donde había llegado la serpiente, al lado de altas peñas milenarias y pardas, rodeada al oriente por grandes piedras gastadas por el roce del viento y calentadas por el sol de cada día; cerca de ellas, palmeras de hojas verde profundo y arbustos espinosos daban  frescura y sosiego al lugar.
El pequeño valle tenía pocas aguas, un oasis minúsculo y  diminutas fuentes que Sansón y sus padres cuidaban como un tesoro, porque en realidad eso eran,, un verdadero tesoro que pocos podían tener en aquella región tan seca.  Sembraban árboles: cedros, robles, eucaliptos, instalaban viñas no muy extensas, pero bien cuidadas, y otros cultivos temporales para tener alimentos y conservar verde y vital la región.
El clima en general era soportable.
El mar rugía allá, al oriente, como a ochocientos kilómetros después de las arenas y las dunas. El sol del medio día caía agudo haciendo reflejos extraños encima del polvo y la arenisca, sobre las piedras a lo lejos, como espejismos. “Hola padre, hola madre como están?” saludó Sansón mientras un fulgor suave lo rodeaba. “Hola hijo, donde estabas?”
      “Estaba reflexionando, pero tengo sed”. “En el cántaro hay agua. Bebe mientras te sirvo el almuerzo”, dijo la madre mirándolo con curiosidad y dicha. Ya lo había visto varias veces en ese estado tan particular y dio gracias a la naturaleza por su hijo que la llenaba de orgullo.
Fue a un lado de la hornilla que no era muy grande, levantó el cántaro sirviendo agua en una tasa de barro que estaba ahí.
De pronto dijo mientras bebía. “Viajaré al país de los Filisteos”.
Tomó otros sorbos mirando por la puerta como una cabra blancuzca brincaba de una roca a otra con gran agilidad buscando cáscaras y briznas de hierba fresca que ya otras cabras habían mordisqueado afanadas, yéndose a sitios mejores.  
Manoa se sobresalto igual que Mara, escuchando lo que decía su hijo. “Vas a ir a ese país tan peligroso?”
Si. Escucho una voz que me 






No hay comentarios:

Publicar un comentario